miércoles, 9 de junio de 2010

Infusiones


Bebida que resulta al extraer los principios solubles de ciertas sustancias. Ello se consigue mediante el reposo de las hojas en agua caliente, sin hervir, durante unos minutos.
Las especies autorizadas en España son: Anís estrellado, anís verde, azahar, escaramujo, eucalipto, hibisco, hierba luisa, hinojo, malva, manzanilla, manzanilla amarga, manzanilla mahón, mejorana, melisa, menta, menta poleo, romero, salvia, saúco, tila, tomillo, verbena y zarzaparrilla.
Las infusiones más utilizadas en la hostelería española, aparte del té y sus mezclas, son: la menta poleo, la manzanilla y la tila.
Estas hierbas se encuentran en el mercado en bolsitas de un papel muy poroso, que permite el paso de las características de la hierba, como son: sabor, color, aroma. Y evita que tengamos que colarlas.

Forma de preparar las infusiones:
Se llena la tetera del agua caliente de la máquina de café, y luego, se introduce la bolsita para evitar que rompa debido a la presión del agua. Su servicio se realiza en tazas de desayuno o de café con leche.

Preparación:
Con hielo, con anís, orujo, mixtas (p ej.: manzanilla y tila), con leche, con limón, etc.

Unos enlaces:

Sobre el té:

http://propiedadesdelte.jaimaalkauzar.es/informacion-sobre-el-te-pg-tips.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario